Farc y ‘paras’ están detrás de las elecciones de 2010

La advertencia y denuncia relaciona a candidatos en el Meta y Tolima.

Germán D. Espejo / Elespectador.com
27 de noviembre de 2009 - 11:20 a. m.

La amenaza de injerencia de grupos armados con miras a las próximas elecciones empezó a ser de nuevo una realidad.

La Misión de Observación Electoral (MOE) alertó a las autoridades en lo referente a la presencia de candidatos de las Farc y los paramilitares en las listas que se están conformando para las elecciones de Congreso en marzo de 2010.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios Cabrera, advirtió que "hay que hacerle seguimiento a la forma cómo en el Meta se va a comportar la política".

Según ella, la presencia de alias 'Cuchillo' sigue "rondando en ese departamento amenazando a la población".

"Hay que mirar la relación efectiva de la política a través de los paramilitares que andan todavía sueltos en el país y no se han desmovilizados", aseguró Barrios.

Para Barrios, si se mantiene la relación de la política y los 'paras' en las elecciones de 2010, el país demuestra que "no aprendió a detectar los votos manchados de sangre".

A su turno, el coordinador de la MOE en Tolima, Gilberto Martínez, denunció que las Farc "están buscando camuflarse en los partidos de izquierda".

"Han hecho cambios y renovaciones, de algunos de sus personajes que ya no están activos; y ahora colocan a nuevas personas en ese proceso", afirmó Martínez.

El llamado de la MOE al Gobierno es a dar garantías dentro del proceso electoral que se avecina en 2010.

Por Germán D. Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar