Uribe acudirá a cita de Unasur

El mandatario estará en Quito el próximo jueves en una reunión cuyo eje temático será Haití. Chávez no ha confirmado asistencia.

Con información de EFE
02 de febrero de 2010 - 12:06 a. m.

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, asistirá el próximo jueves a Quito para una reunión extraordinaria de mandatarios miembros de la Unasur convocada por el presidente del organismo, el ecuatoriano Rafael Correa.

El secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, dijo que la convocatoria partió del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien también oficia como presidente pro témpore de Unasur, organismo integrado por doce países del área.

El punto central que se tratará en Quito, según Velásquez, es el referente a la ayuda que brindará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Haití, país que el pasado 12 de enero fue devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que dejó más de 170.000 muertos y más de tres millones de damnificados.

“El presidente Rafael Correa, presidente pro témpore de Unasur, convocó esta tarde a los presidentes miembros de Unasur a participar en un encuentro el próximo jueves, para analizar, estudiar toda la ayuda humanitaria de Unasur a Haití”, detalló Velásquez.

Según Velásquez, “es necesario que en el marco de la Unasur se estudie y se definan esas estrategias y por eso el presidente Uribe quiere asistir”, toda vez que ha expresado en varias ocasiones la preocupación que le asiste por la situación que vive Haití tras el terremoto.

Puntualizó que el mandatario colombiano “ha confirmado su asistencia a ese encuentro”, aunque no precisó si tendrá una entrevista directa con su colega ecuatoriano.

A su turno, una fuente de la cancillería ecuatoriana explicó a Efe que Ecuador “está trabajando” para convocar a los presidentes, en un lugar aún no definido, aunque se esperan las confirmaciones oficiales de cuántos serían los asistentes para ver si habría finalmente el quórum necesario para realizar el encuentro.

Así las cosas, Uribe Vélez sería el primero de los mandatarios de los países miembro de la Unasur en confirmar su asistencia al encuentro convocado por su homólogo ecuatoriano, con cuyo Gobierno trabaja para distender las relaciones bilaterales.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar