Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva disputa se abrió al iniciarse esta semana entre el periodista Daniel Coronell y lo más alto de la cúpula uribista.
El comunicador denunció que la campaña de Andrés Felipe Arias está apelando a "tretas" con el fin de "burlar las normas electorales". Según él, "poderosos beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, y de otras ejecutorias del ex ministro, están moviendo la financiación de su precandidatura".
Con documentos en mano, Coronell denunció que la campaña de Arias está "triangulando" donaciones a través de una "fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador". Además, está utilizando una empresa para pagar "honorarios" a un asesor del precandidato, "sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña".
Al conocer las denuncias del director de Noticias Uno, Arias aseguró que "nosotros no vamos a seguir respondiendo la infamia y la calumnia".
"Cuando una persona joven en la política empieza a avanzar y a crecer tratan de aplastarlo y acabarlo, sobretodo unos sectores del periodismo con sesgo político", manifestó el precandidato conservador.
Para Arias, las conclusiones de Coronell son totalmente "infames y descabelladas".
"Nosotros sacamos un comunicado donde decimos que todo lo hemos hecho de manera rigurosa, publica y estricta, además cumpliendo todos los requisitos", sostuvo.
Y remató con severidad contra el director de Noticias Uno: "no vamos a responder a un periodista que tiene odio contra el Presidente Uribe y contra cualquier persona que sea cercana al primer mandatario".