Publicidad

Investigarán si gobernadores del Valle y Santander participaron en política

Juan Carlos Abadía y Horacio Serpa habrían intercedido a favor de candidatos a la Presidencia.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 07:55 p. m.

Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación ordenó apertura formal de investigación contra el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campos y contra el mandatario del departamento de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Los hechos que motivaron la investigación en el caso del señor Abadía Campos están relacionados con una posible reunión que habría convocado realizado el pasado 20 de febrero en el corregimiento Rozo del municipio de Palmira (Valle) y en la cual, al parecer asistieron 21 alcaldes de este departamento y un precandidato presidencial (Andrés Felipe Arias.

En cuanto a Serpa Uribe, el ente de control investiga los hechos relacionados con un artículo de su autoría que habría sido publicado en un medio de comunicación escrito, y en el cual, al parecer, habría manifestado su preferencia por un candidato a la Presidencia de la República.

María Eugenia Carreño asumió la investigación disciplinaria en su condición de Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar