Ministro del Interior habla de "hecatombe" tras fallas en los comicios

El término utilizado por el jefe de la cartera del Interior ha dado lugar a varias interpretaciones.

El Espectador
17 de marzo de 2010 - 08:53 p. m.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo este miércoles en la noche que tras los fallos en el conteo de votos de las elecciones parlamentarias del domingo anterior, el país entró en una "hecatombe".

Valencia Cossio utilizó tres veces el término, el mismo que el presidente Álvaro Uribe utilizó hace varios meses como eventual razón para quedarse en el poder. Según el jefe de esa cartera, él nunca pretendió relacionar estos hechos al utilizar la palabra, calificando entonces como una "desgracia" que el país aún no conozca los resultados de los comicios del domingo anterior.

Según Valencia Cossio, no se pueden enlazar estos hechos por el uso de esta palabra, al tiempo que reiteró sus críticas al registrador Carlos Ariel Sánchez por la falta de resultados. También negó intereses oscuros del Ejecutivo frente a las próximas elecciones presidenciales. "Desde hace dos años me quiere sacar del cargo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio...Él quiere que yo no participe en las elecciones presidenciales (...) intentó una reforma política para removerme del cargo y le resultó fallido, pero basta sólo recordar que el que es caballero insiste y él lo está haciendo", aseveró previamente el Registrador.

El Ministro fue cuestionado por el columnista de El Espectador Felipe Zuleta, durante el programa radial Hora 20, en el sentido de por qué el Gobierno no ha llamado al FBI para saber quiénes sabotearon la página de la Registraduría, pero sí lo hizo cuando quiso saber quién lanzó arengas desde internet contra uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar