Publicidad

Canciller Jaime Bermúdez invita a compañías rusas a invertir en su país

Rusia y Colombia tienen buenas perspectivas para desarrollar su cooperación en los campos de la energía, la construcción de maquinaria, el turismo entre otros.

Agencia EFE
05 de abril de 2010 - 08:30 a. m.

El ministro de Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, invitó a las compañías rusas a hacer inversiones en su país y les prometió todo tipo de garantías por parte del Gobierno colombiano.

"Colombia dedica una gran atención al fomento de unas relaciones ventajosas con Rusia. Damos la bienvenida a los inversores rusos en nuestro mercado" , declaró Bermúdez en una reunión de empresarios de ambos países en la Cámara de Comercio y la Industria rusa (CCI).

El canciller agregó que el Gobierno colombiano ha "hecho todo lo posible por crear un clima inversor favorable" , en particular para hacer frente a los grupos guerrilleros y los narcotraficantes.

"Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de garantías a los empresarios rusos" , aseguró Bermúdez, según las agencias locales
Aunque el comercio entre Colombia y Rusia creció en 2009, pese a la crisis, un 5,2 por ciento hasta los 223 millones de dólares, Bermúdez consideró esa cifra "claramente insuficiente" , y dijo que Bogotá espera incrementar los intercambios comerciales con Moscú.

El vicepresidente de la CCI, Gueorgui Petrov, afirmó por su parte en la reunión de los hombres de negocios que "Colombia representa uno de los mercados más atractivos para Rusia".

"Las relaciones económico-comerciales entre nuestros países son en alto grado favorables, y prácticamente no existen limitaciones para las exportaciones rusas a Colombia" , indicó.

Petrov aseguró que "la Cámara de Comercio y la Industria de Rusia está dispuesta a prestar cualquier ayuda en la puesta en marcha de proyectos conjuntos".

"Rusia y Colombia tienen buenas perspectivas para desarrollar su cooperación en los campos de la energía, la construcción de maquinaria, la agricultura, la industria forestal, la metalurgia y el turismo" , subrayó el vicepresidente de la Cámara.

En la primera jornada de su visita a este país, Bermúdez también se entrevistó hoy con la vicepresidenta de la Duma o Cámara de Diputados, Svetlana Zhúrova, y pronunciará además una conferencia en la Universidad de la Amistad de los Pueblos.

El martes, tras depositar la tradicional ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido frente al Kremlin, Bermúdez se entrevistará con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que visitó Colombia en noviembre de 2008 en el contexto de una gira por Latinoamérica.

La visita del canciller colombiano sirve para concertar la visita del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que Moscú y Bogotá preparan desde hace casi dos años.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar