Publicidad

Mincomercio extrañado por silencio ante anuncio de bases de EE.UU. en Brasil

Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador no se han manifestado.

El Espectador
08 de abril de 2010 - 10:42 a. m.

Sorpresivamente el anuncio que Brasil aceptó la operación de bases militares de Estados Unidos en su territorio no originó la misma reacción de los vecinos cuando lo hizo Colombia.

Incluso el gobierno del Presidente Chávez decretó un embargo comercial a Colombia, en reacción a la instalación de bases en territorio colombiano. También reaccionaron en contra los gobierno de Ecuador y Bolivia.

Ante esta situación el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo en tono irónico desde Cartagena donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, que "no se entiende como Brasil firma un acuerdo militar con Estados Unidos, y los vecinos no dicen nada".

En grupo, los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador descalificaron la decisión autónoma del Mandatario colombianos de permitir la presencia de bases de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

No se debe permitir la presencia militar de Estados Unidos en Latinoamérica, indicaban al unísono los tres mandatarios, pero ahora que lo hace Brasil, no hay pronunciamiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar