Aníbal Gaviria negó cualquier vínculo con 'El Alemán'

La fórmula vicepresidencial de Rafael Pardo dijo que "no conozco a ese criminal".

El Espectador
19 de abril de 2010 - 01:22 p. m.

Al conocer que Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán', dijo que las AUC le dieron su respaldo cuando hizo campaña para ser gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria de inmediato descartó cualquier nexo con los paramilitares de esa región del país.

Afirmó que nunca contó que el apoyo político de las Autodefensas, que según ‘El Alemán', se dio tras suscribir el acuerdo "Urabá grande, unido y en paz".

"Nunca he tenido una relación una relación con las AUC, además recuerdo que sufrí amenazas y me decían que tenía que pedirles permiso para ir a algunas poblaciones y nunca lo hice", relató Gaviria, recordando parte de su campaña a la gobernación de Antioquia.

Para Gaviria éste es un "refrito" porque ‘El Alemán' hace 4 años lo mencionó en un proceso, el cual se comprobó que era totalmente mentira.

Frente al tema de Jorge Pinzón y la financiación que las AUC hicieron a su campaña a través de esa persona, Gaviria recordó que él fue en su momento candidato a la asamblea de Antioquia.

"Pinzón era un hombre conocido en la zona de Urabá pero nunca tuve nexos con él", aseguró.

Finalmente, la fórmula vicepresidencial de Rafael Pardo manifestó que esto debe obedecer a una "campaña relativa a desprestigiar a Aníbal Gaviria porque las tesis liberales cogen más fuerza con el paso de los días".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar