Gobierno radica por decimoctava ocasión proyecto de reelección de Alcaldes y Gobernadores

Desde que es ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, esta es la tercera ocasión en que se radica la iniciativa.

El Espectador
20 de abril de 2010 - 11:06 a. m.

El Gobierno Nacional, a tres meses de darse el cambio de Congreso, hará un nuevo intento por buscar la aprobación de la figura de reelección de alcaldes y gobernadores.

Esta es la decimoctava ocasión en que el Gobierno intenta que los legisladores aprueben este proyecto de reforma constitucional.

El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, dijo que la iniciativa busca que se acabe con el "inmediatismo" en la gestión y la suspensión de los proyectos.

"La descentralización y la gobernabilidad se fortalecen promoviendo estabilidad y continuidad en las políticas públicas", dijo.

Ceballos explicó que este proyecto sí cobija a los mandatarios locales que quieran reelegirse para las próximas elecciones, en caso de que sea aprobado antes de concluir el presente año.

La iniciativa de acto legislativo establece que sólo podrán participar en las campañas electorales los mandatarios locales y regionales, desde el momento en que se dé la inscripción de la candidatura.

Y tal como sucedió con la reelección presidencial, se establece en el proyecto que ninguno de los alcaldes o gobernadores que quieran un nuevo periodo, pueden utilizar recursos del Estado, distintos a aquellos que se ofrezcan en igualdad de condiciones a todos los candidatos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar