Ley migratoria en Arizona lesiona confianza entre autoridades y ciudadanos: Colombia

La cancillería colombiana rechazó que en esa región de Estados Unidos se busque "criminalizar" la inmigración ilegal.

El Espectador
30 de abril de 2010 - 08:13 a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia infirmó que "comparte" la preocupación que han expresado diferentes gobiernos y la propia administración del Presidente Barack Obama, por las recientes decisiones del Ejecutivo de Arizona sobre los inmigrantes indocumentados.

En esa región fue promulgada una ley donde se "criminaliza la inmigración ilegal y autoriza a la Policía a pedir pruebas de residencia a quienes sospeche que están indocumentados".

"Colombia reconoce el derecho soberano de todos los países para decidir las políticas públicas a aplicarse en su territorio, sin embargo, está convencida de que no se debe lesionar la confianza mutua entre ciudadanos y autoridades por medidas que resultan excluyentes", asegura un comunicado de la Cancillería.

"La Misión de Colombia en los Estados Unidos y sus consulados estarán prestos a atender cualquier situación que se presente con los connacionales que residen en dicho Estado", añade la misiva de las autoridades colombianas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar