Publicidad

J.J. Rendón provoca salida de tres líderes de campaña de Juan Manuel Santos

Juan Mesa, Alberto Velásquez y Nicolás Uribe se apartan tras la llegada del politólogo y publicista venezolano.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 10:53 a. m.

Tras conocerse que la llegada a la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos el politólogo y publicista J.J. Rendón, tres de las principales figuras del proyecto se apartaron de ésta.

En las últimas horas trascendió que Alberto Velásquez dejó el lunes la gerencia general de la campaña, al considerar que es muy difícil "controlar" a Rendón.

Luego se conoció que Juan Mesa dejaba el grupo de estrategia política de la campaña de Santos. Esto porque él es abogado de la firma Prisa, contra quien Rendón tiene interpuesta una demanda y no quería afectar la candidatura presidencial de La U.

Sin embargo, trascendió que Velásquez y Mesa seguirán trabajando con Santos ayudándole en el proceso de planificación de su programa de gobierno, aunque ya no en los cargos que venían llevando a cabo dentro de la campaña.

El otro líder que se apartó fue Nicolás Uribe quien se retiró de la campaña de dicha aspiración. Él hace varios años sostuvo un enfrentamiento público con Rendón. Aún así, se conoció que aunque Uribe no trabajará en la campaña no se apartará del uribismo ni se va para otra colectividad.

Se frustró otra llegada

El consultor político Jhon Álvarez, asesor del ex presidente César Gaviria, quien perfeccionaba su ingreso al equipo de Juan Manuel Santos, decidió apartarse de esa posibilidad.

"No trabajo en esas estrategias, sobre todo hablando mal de Colombia como he visto hacerlo al señor Rendón", aseguro Álvarez.

¿Quién es Juan José Rendón (J.J. Rendón)?

Este personaje, de quien se escuchan críticas no solamente en Colombia y México, sino en otros países por sus custionadas estrategias en la asesoría política, nació en 1964 en Venezuela. Es psicólogo, comunicador y publicista. Se vende como asesor "en el manejo de la información para construir imágenes, tanto de productos políticos como comerciales".

Comenzó su carrera por Latinoamérica hace más de una década, formando parte de grupos interdisciplinarios para campañas de presidentes, gobernadores y alcaldes, y con resultados que asegura ser "exitosos" en la mayoría de los casos. En México es reconocido por su trabajo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En varias de sus declaraciones asegura que es el hombre que busca "las imágenes más atrayentes de aquel que se plantee el reto de entrar en la lid".

En Colombia rendón había asesorado al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y se le endilga la responsabilidad de la acusación de Santos a Rafael Pardo de tener acuerdos con las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar