Publicidad

Senado hunde proyecto de prisión perpetua

La comisión primera del Senado archivó el proyecto de ley que pretendía establecer la prisión perpetua en el país. Sin embargo, en la Cámara ya hay ponencia positiva del proyecto de cadena perpetua para violadores de menores de edad, el cual es promovido por el representante Simón Gaviria.

El Espectador
22 de octubre de 2008 - 12:28 p. m.

Según el promotor de la iniciativa en la Cámara Alta, senador Juan Carlos Vélez, esta era la fórmula con la cual contaba el país para no permitir una pronta excarcelación del conocido asesino y violador de niños, Luis Alfredo Garavito.

"En Colombia debemos pensar que muchas de las penas no cumplen con la función de solidaridad y por so es importante que se aplique la prisión perpetua, principalmente, para casos como son la agresión y violación de niños", manifestó.

Ahora, será entonces la Cámara la que debe dar tránsito al nuevo proyecto. Ya fue confirmada la ponencia positiva, pero con la tardanza de la Comisión Primera de la Cámara en la aprobación del proyecto de Ley de Víctimas y el Referendo Reeleccionista, tardará un poco más el desarrollo del mismo.

Vale la pena recordar que la nueva iniciativa está avalada con la firma de muchos colombianos. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar