Atentado contra líder de la UP "demuestra que enemigos de la paz siguen trabajando para sabotear proceso"

La Unión Patriótica publica una carta dirigida a negociadores de La Habana, tras atentado a Imelda Daza.

Redacción Política
07 de mayo de 2016 - 10:25 p. m.
Atentado contra líder de la UP "demuestra que enemigos de la paz siguen trabajando para sabotear proceso"

En una carta pública dirigida a la mesa de negociaciones de La Habana y países garantes del proceso de paz, la Unión Patriótica afirma que el atentado contra Imelda Daza ocurrido el pasado viernes en Cartagenademuestra que los enemigos de la paz siguen trabajando para sabotear el proceso”.

Para nadie es un secreto que el Ejército, la Policía y las fuerzas de seguridad están divididas entre quienes apoyan la paz y quienes quieren continuar la guerra”, asegura la UP, y agrega que “los segundos entregan información a los voceros políticos del paramilitarismo para que actúen en contra de la paz; los protegen y cada crimen contra la izquierda, tratan de explicarlo como hechos de delincuencia común o aislados, intentando borrar la causa política”, sostiene.

La carta firmada por Aída Avella, presidenta nacional de la UP, y Jaime Caycedo, secretario general de PCC, afirma que Colombia es “el único país del mundo donde el Procurador General de la Nación, jefe del Ministerio Publico que tiene la obligación de defender los derechos humanos, entre ellos el derecho a la paz consagrado en el Artículo 22 de la Constitución Nacional, encabece la oposición a la negociación política y ocupe tribunas que antes utilizan paramilitares”.

Según la Unión Patriótica, la “extrema derecha se expresa a través de la política de amenazas de bandas armadas y atentados empeñados en boicotear el proceso de paz” por lo que hace un llamado a la reflexión de quienes todavía se aferran a la guerra.

Convocamos a todos los partidos y sectores a construir un gran acuerdo por la paz y a los ciudadanos a que rechacemos el crimen como arma política”, finaliza el comunicado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar