Publicidad

¿Cada vez más cerca el fin del servicio militar obligatorio?

En el Congreso, luego de la firma del acuerdo sobre justicia transicional entre el Gobierno y las Farc, se iniciaron las primeras discusiones sobre este tema.

Redacción Política
25 de septiembre de 2015 - 05:02 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Organizaciones juveniles, entidades distritales y nacionales, colectivos y estudiantes abrieron la discusión del proyecto encaminado a cambiar el servicio militar obligatorio en el país.

Ya se cumplió la primera cita para discutir la reforma con la cual se crearía el servicio social obligatorio para la paz y con el cual se dejaría el servicio militar como una opción.

El representante Juan Carlos Losada, ponente de la iniciativa, manifestó que "hoy se ve más cerca la paz y este es un proyecto de acto legislativo que está precisamente diseñado para que en el posconflicto la sociedad colombiana se vuelque hacia un servicio que permita garantizar la paz duradera".

A su turno, Guillermo Rivera, Alto Consejero para los Derechos Humanos, señaló que "el Gobierno Nacional tiene absoluta apertura para la discusión de la iniciativa".

Sobre el tema el abogado de la organización Fútbol y Paz, Félix Mora, promovió "el deporte como herramienta de transformación y cambiarles a los jóvenes el fusil por un balón".

Tan sólo en Bogotá en lo corrido de 2015, 300 jóvenes se han visto afectados en las batidas ilegales del Ejército Nacional, de acuerdo al congresista. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar