Publicidad

¿En qué caso los candidatos romperían el proceso de paz con las Farc?

En el debate de Noticias Caracol, quedó de presente que las iniciativas de Santos, Peñalosa y López apuntan a continuar el proceso de paz, mientras Zuluaga y Ramírez hacen algunas condiciones a la guerrilla para seguir el diálogo.

Redacción Política
24 de mayo de 2014 - 03:31 a. m.
¿En qué caso los candidatos romperían el proceso de paz con las Farc?

Juan Manuel Santos

Rompería los diálogos si veo en la contraparte que no hay voluntad para llegar al final del conflicto. Lo que estamos haciendo ahora es seguir el procedimiento cuidadosamente planeado y ejecutado; tenemos el mejor equipo de negociación con dos generales de la República (Óscar Naranjo y Jorge Mora Rangel) y Humberto de la Calle junto a los mejores asesores internacionales.

Enrique Peñalosa Londoño

Desde el primer momento que haya una certeza de que las Farc no tienen una intención seria de negociar se romperían las negociaciones. Es importante recordar es que estas negociaciones se hacen sin tregua y de manera que no se puede hacer nada que haga que se debiliten nuestras FF.MM.

Voy a liderar las Fuerzas Armadas para combatir a la guerrilla y darles tan duro como sea posible para derrotarlas militarmente hasta el día en que se firme la paz.

Óscar Iván Zuluaga

Una paz negociada exige el cese de toda acción criminal permanente y verificable; es la única forma como se puede construir un proceso serio que genere credibilidad.

Las suspensiones o las teguas parciales no sirven y no funcionan porque las Farc siempre han engañado a los colombianos en todos los procesos de negociación en la historia.

Si se quiere avanzar hacia una paz negociada debe haber un cese verificable de toda acción criminal…no se puede de otra forma darle la tranquilidad y confianza a la sociedad y garantizar que esa paz sea una paz digna, estable y duradera.

Clara López Obregón

Nosotros hemos insistido permanentemente que no es conveniente seguir negociando en medio de la guerra. Por eso propongo un cese al fuego, con un cronograma con fecha fija para la terminación de las negociaciones.

Desde luego pueden suceder situaciones muy complejas que se tienen que abordar pero creo que el proceso de paz es irreversible al ser un bien superior que necesitamos en nuestro país.

Marta Lucía Ramírez

Continuaré las negociaciones advirtiéndole a las Farc que a partir de ahora no pueden seguir reclutando niños para la guerrilla, no pueden seguir colocando minas y no pueden seguir haciendo atentados contra la población civil…esto será con verificación internacional.

Si las Farc incumplen esas condiciones nos tendremos que levantar de la mesa y no me pasará lo del presidente Santos cuando dijo que si llegara a darse un magnicidio contra alguien importante se levantaría de la mesa y esto sucedió el día que asesinaron a un vendedor ambulante en Pradera (Valle) en noviembre…yo por un vendedor ambulante me pararía de la mesa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar