CNE dice que presupuesto asignado para 2019 no alcanza para su funcionamiento

El presidente de la corporación, Heriberto Sanabria, aseguró que el presupuesto básico para la entidad es de $80.000 millones, por lo que la asignación de $9.000 millones podría afectar el proceso electoral.

-Redacción Política
11 de enero de 2019 - 01:15 a. m.
Heriberto Sanabria, presidente del CNE. / Archivo
Heriberto Sanabria, presidente del CNE. / Archivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, remitió una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la que expresa su preocupación por los dineros que fueron asignados para el funcionamiento de la entidad electoral en la vigencia 2019.

Según Sanabria, la suma de recursos que fueron liquidados para el funcionamiento de la entidad este año es de $9.000’000.0000, lo que permitiría su operación para “los primeros 90 días del año”.

Le puede interesar: Aprueban US$ 576 millones en deuda para financiar el presupuesto de la nación en 2019

“Es indispensable para el funcionamiento institucional y la modernización del Consejo Nacional Electoral en cumplimiento de su competencia y misión Constitucional y Legal, como garante de la democracia, además de poder garantizar el normal desempeño del proceso electoral para el año 2019, se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral”, dice la comunicación.

Sanabria sugiere que la falta de recursos podría poner en riesgo, sobre todo, el proceso de escrutinios, los tribunales de garantías, inspección, control y vigilancia, los procesos de trashumancia electoral y auditoría antes, durante y después del preconteo que realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“El presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del Consejo Nacional Electoral es de 80 mil millones de pesos, por lo tanto, los 9 mil millones de pesos asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de esta Corporación”, señala Sanabria.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar