Publicidad

Comisión de Inteligencia planea reunión por ‘chuzadas a proceso de paz’

El presidente de esa célula legislativa aseguró que evaluará las chuzadas al negociador Humberto de la Calle y los documentos secretos que podrían estar en manos de civiles.

Redacción Política
30 de septiembre de 2014 - 02:22 a. m.
Comisión de Inteligencia planea reunión por ‘chuzadas a proceso de paz’

A más tardar la próxima semana la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso se reunirá para analizar los hechos revelados durante el pasado fin de semana en dónde supuestamente el jefe negociador de la delegación del Gobierno Humberto de la Calle ha sido interceptado así como unos documentos clasificados que comprometen la seguridad nacional que supuestamente están en manos de civiles.

"Por un lado está el tema de las chuzadas a Humberto de la Calle donde, hasta ahora no hay prueba de que haya participado algún miembro de la inteligencia del Estado, según entiendo. Además debemos analizar es la información de seguridad nacional que cayó en manos de civiles, que es información compleja que ha recogido la inteligencia militar", dijo el presidente de la célula legislativa Carlos Fernando Galán a Blu Radio.

El secretario de esa comisión aún no ha sido elegido por lo que el congresista propone nombrar un secretario ad hoc.

De esta comisión hacen parte: Jimmy Chamorro, (Partido de la U); Paola Holguín (Centro Democrático), Jaime Durán Barrera (Partido Liberal); Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) y los representantes Pedro Orjuela, del Partido Liberal; Jaime Yepes, de la U; Miguel Barreto, del Partido Conservador, y Tatiana Cabello, del Centro Democrático.

El trabajo de esta célula legislativa, que fue recientemente formada, es vigilar que no se vuelvan a presentar abusos como el de las chuzadas del DAS, por parte de los organismos de inteligencia del Estado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar