Comisión de Paz del Congreso sesionará en Catatumbo por situación en la zona

Este viernes los parlamentarios viajarán a La Playa de Belén para escuchar a las comunidades.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
27 de febrero de 2020 - 07:16 p. m.
La última visita de la Comisión al Catatumbo fue cuando asesinaron al excombatiente, Dimar Torres, en abril de 2019 en Convención. / Cortesía
La última visita de la Comisión al Catatumbo fue cuando asesinaron al excombatiente, Dimar Torres, en abril de 2019 en Convención. / Cortesía

Ante la crítica situación en el Catatumbo, en el Norte de Santander, la Comisión de Paz del Congreso decidió sesionar en la zona para escuchar las preocupaciones y necesidades de la comunidad que en los pasados días ha sido objeto de amenazas por parte de grupos armados que operan en la zona.

La sesión se llevará a cabo en el municipio de La Playa de Belén y se realizará desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00p.m. “La Comisión de Paz ha querido ir a escuchar a todas las comunidades para analizar, desde el territorio, cada uno de los problemas por los que está atravesando el Catatumbo”, dijo Edgar Díaz, senador de Norte de Santander por el partido Cambio Radical.

El Catatumbo fue, tal vez, la región más tocada por el reciente paro armado que protagonizaron el Eln y Epl. Además de las explosiones a vehículo, la comunidad reportó el desabastecimiento de alimentos por cuenta del miedo de los comerciantes de abrir sus negocios. Es más, los habitantes le pidieron al Gobierno reconocer “la profunda crisis socioeconómica y política” que viven en estos momentos a causa de los enfrentamientos entre una guerrilla y otra.

Lea más: En Catatumbo piden a Gobierno reconocer "profunda crisis socioeconómica y política".

“Cómo nos hubiera gustado que el Gobierno, la semana pasada, hubiera hecho un consejo de seguridad directamente en el territorio, porque los alcaldes ni siquiera pudieron salir para ir a expresar sus inquietudes, inconformidades y temores con respecto al paro que se desarrolló en el Catatumbo”, complementó el senador Díaz la petición de la comunidad.

La Comisión de Paz, según el diario La Opinión, visitó por última vez el Catatumbo en abril del año pasado, luego del asesinato al excombatiente Dimar Torres en zona rural de Convención.  

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar