La U pide pista en investigación al fiscal por caso Odebrecht asignada a congresista del Centro Democrático

El representante John Jairo Cárdenas, de esa colectividad, dice que un equipo multipartidista investigador le daría mayores garantías al proceso de Néstor Humberto Martínez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

-Redacción Política
03 de diciembre de 2018 - 10:50 p. m.
John Jairo Cárdenas, representante de la U.  / Facebook
John Jairo Cárdenas, representante de la U. / Facebook

Hace dos semanas se designó por método de repartición al representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, como el encargado de la investigación que se le reabrió al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Para el colega de Villamizar, John Jairo Cárdenas (de la U), la investigación debería estar a cargo de más de un partido político, diferente al Centro Democrático.  

Lea: Representante encargado de investigación del fiscal desestima columna de Daniel Coronell que lo critica

“Solicito respetuosamente la conformación de una comisión plural de investigación, en la que participen miembros de diferentes partidos, incluidos los de oposición, a fin de brindar transparencia y las garantías necesarias en el caso”, le escribió Cárdenas a Luis Emilio Tovar, presidente de la Comisión.

Esta petición responde a que el representante Cárdenas considera que la Comisión de Acusación es una entidad desprestigiada por su inoperancia que requiere recobrar su credibilidad. “No estoy de acuerdo con que, frente a un hecho tan grave como el que ha suscitado el escándalo de Odebrecht, la Comisión de Acusación, en lo referido al tema del fiscal, no tenga una intervención que le devuelva la credibilidad frente a los colombianos”, manifestó.

Por eso, para él, el nombramiento de más de un representante de diferentes partidos políticos le devolverá la confianza a la entidad. “Para que se sepa que estamos actuando con probidad e imparcialidad”, opinó.

Asimismo, en la carta enviada a Tovar, expresó que para un caso tan complejo como el del fiscal se necesitaría a más de una persona investigando el asunto. “La pluralidad con la participación de múltiples ponentes es garantía de imparcialidad, credibilidad y legitimidad, frente a un tema de alta importancia para el país como el que hoy nos incumbe”, puntualizó.

“Es oportuno que podamos rectificar este actuar, generando investigaciones independientes, imparciales, generando espacios participativos con probidad y resultados serios; por lo que espero sea tenida en cuenta la presente solicitud”, finalizó en su solicitud.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar