Publicidad

Congreso empieza a buscar 'luces' sobre reforma constitucional por la paz

La comisión primera del Senado adelantará este jueves una audiencia pública para escuchar a los ciudadanos sobre la implementación de los eventuales acuerdos de Cuba.

Redacción Política
22 de septiembre de 2015 - 07:30 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

En la comisión primera del Senado fue convocada para este jueves una audiencia pública sobre la reforma constitucional por la paz. El proyecto establece facultades extraordinarias para que el presidente Juan Manuel Santos y la creación de la comisión legislativa especial para la implementación (legalización) de los acuerdos de Cuba.

La intención, según el presidente de la comisión, Manuel Enríquez Rosero, es escuchar con toda la amplitud a los ciudadanos que quieran participar en este tema.

Queremos escuchar a los ciudadanos para tener elementos de juicio antes de tomar una determinación sobre el tema de la consolidación de la paz”, señaló.

El congresista de La U dijo que una vez se realice el debate, los ponentes deben elaborar la ponencia para “abrir un debate tranquilo y sin celeridad”.

Sobre el tema, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “estamos analizando los temas y hay quienes piensan que es necesario que haya iniciativa plena del Congreso frente al tema porque es su función y su vocación”.

En el mismo sentido, la senadora Claudia López Hernández dijo que “apenas acaban de nombrar ponentes y este martes hubo un primer acercamiento pero no hay avances concretos”.

Finalmente, la senadora Viviane Morales Hoyos admitió que este acto legislativo hay que mirarlo con mucho detenimiento porque “se pueden crear precedentes de debilitamiento institucional del Congreso. Tenemos que tomar medidas extraordinarias pero no se puede menoscabar la función del Congreso”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar