Publicidad

Congreso exige liberación inmediata de soldados secuestrados

Luego que las Farc secuestraran a dos soldados en Tame, Arauca distintos miembros de las bancadas se pronunciaron al respecto.

Redacción Política
14 de noviembre de 2014 - 02:26 a. m.

En la noche de este jueves varios miembros de los partidos que hacen presencia en el Congreso se pronunciaron frente al secuestro reportado por las Fuerzas Militares de dos soldados en Tame Arauca.

El senador Mauricio Lizcano del Partido de La U, la misma colectividad a la que pertenece el presidente Juan Manuel Santos, dijo que este es un hecho gravísimo debido a que la guerrilla se había comprometido a no volver a secuestrar en la negociación, “acá no pueden salir con la excusa de que se trata de un militar y por eso es un prisionero de guerra. No, las cosas hay que llamarlas por el nombre, ellos, cuando fue el general Mendieta, tuvieron que reconocerlo como víctima sino no tendría un sentido que las víctimas viajen a La Habana”.

Así mismo, sostuvo que el Gobierno debe ser más claro y más firme con la guerrilla “ellos vuelan vías, vuelan oleoductos, matan indígenas y dicen que es un error y ahora secuestran soldados. Eso no solo puede genera desconfianza en el Gobierno, también hace que los colombianos le pierdan la fe y dejen de respaldar el proceso”.

A su turno, Carlos Fernando Galán, del Partido Cambio Radical, que también respaldó la candidatura de la reelección del actual presidente, aseguró que “las Farc deben liberar inmediatamente a los dos soldados que secuestraron en Arauca. Sin condiciones”.

Por último, el senador opositor Álvaro Uribe aseguró: “Qué dolor soldados de la Patría secuestrados. Ojalá Santos retire a los generales de la interlocución con los secuestradores”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar