Congreso pasará de largo hasta marzo de 2017 para tramitar implementación de la paz

El ministro del Interior firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Capitolio. Los congresistas irán del 19 de diciembre al 15 de marzo de 2017.

Redacción Política
17 de diciembre de 2016 - 03:50 a. m.
Congreso pasará de largo hasta marzo de 2017 para tramitar implementación de la paz

Con el objetivo de que se tramiten las leyes que son prioridad para la adecuada implementación de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc, el Ministerio del Interior decretó la ampliación del periodo de esta legislatura, que finalizó este viernes.

Por medio de una resolución firmada por Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se determinó que los congresistas deberán asistir al Capitolio del 19 de diciembre al 15 de marzo de 2017, para que se dediquen a la discusión de las iniciativas para acelerar la ejecución de lo firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

“Durante el periodo de sesiones extraordinarias, el Congreso de la República se ocupará del trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo presentados por el Gobierno Nacional con el fin de implementar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación”, dice el decreto.

Con el fast track ya avalado por la Corte Constitucional, el Congreso ahora tendrá como prioridad la presentación, trámite y aprobación en tiempo récord de las leyes con las que se implementará el acuerdo de paz con las Farc. Las iniciativas más urgentes por aprobar son la amnistía para los guerrilleros (que ya fue presentada), y la reforma constitucional que se debe hacer para crear la Jurisdicción Especial para la Paz, que será el mecanismo para investigar y esclarecer los crímenes cometidos en el marco del conflicto. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar