Publicidad

En Congreso piden a las Farc iniciar proceso de desescalamiento del conflicto

Luego de que liberaran al general Alzate, sugieren a la guerrilla iniciar el desmonte de todas sus actividades hostiles.

Redacción Política
02 de diciembre de 2014 - 04:04 p. m.
En Congreso piden a las Farc iniciar proceso de desescalamiento del conflicto

Luego de que las Farc dejaran en libertad al general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, desde el Congreso han exhortado a esa guerrilla a iniciar de inmediato un proceso de desescalamiento del conflicto.

El presidente de la comisión de Paz, Roy Barreras Montealegre, dijo que ya es hora de desmontar las actividades hostiles de las Farc.

"Debemos ir desmontando las actividades ofensivas de la guerra pero las primeras que hay que desmontar son las actividades hostiles de la guerrilla contra la sociedad civil, como los atentados, los secuestros y el reclutamiento de menores", explicó.

De acuerdo a Barreras, luego del cese de hostilidades el país debe pensar en el proceso de dejación de armas en todas las regiones.

"Luego vendrán elementos puramente técnico-militares para garantizar la seguridad de los guerrilleros que tendrán que desplazarse para asegurarse que habrá dejación de armas en las diferentes ciudades de Colombia", agregó.

Desde varios sectores consideraron que la liberación de Alzate es muestra clara de que el proceso de paz tiene un alto grado de madurez. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar