Publicidad

Congreso pondrá en marcha mecanismos para que guerrilleros rasos reciban amnistía

El senador Armando Benedetti aclaró que no hay ninguna crisis entre el Gobierno y las Farc luego de que “Iván Márquez” advirtiera que sin amnistía para la guerrilla no se daría la entrega de armas.

Redacción Política
19 de septiembre de 2016 - 12:38 a. m.
Congreso pondrá en marcha mecanismos para que guerrilleros rasos reciban amnistía

Desde el Partido de La U desmintieron este domingo una posible crisis en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, luego de que el jefe negociador de paz de la guerrilla, “Iván Márquez”, advirtiera en entrevista con CNN que sin amnistía para la guerrilla no se daría la entrega de armas.

Según el copresidente del partido, el senador Armando Benedetti, no hay ningún contratiempo con miras a la terminación del conflicto y la entrega de las armas por parte de la guerrilla porque el tema del indulto y la amnistía a los guerrilleros está incluido en lo firmado y pactado en el Acuerdo Final de Paz.

“Esto parece ser más una tormenta en un vaso de agua. Este es el único proceso de paz donde está claro que la dejación de armas empezará a partir del ‘Día D’, que es el próximo 26 de septiembre”, expresó.

Recordó que en el Acuerdo Final quedó establecido que a los 90 días del ‘Día D’ se deben haber entregado el 30% de las armas, a los 120 días el otro 30% y a los 150 días el 40% restante.

“Entre el ‘Día D’ (26 de septiembre) y los 90 días queda claro que el Congreso tiene el tiempo suficiente para de manera rápida y concreta poner en marcha los mecanismos para que los guerrilleros rasos tengan la amnistía y el indulto”, aseguró.

El Partido de La U hace parte de la coalición del Gobierno que está promoviendo el Sí en el plebiscito para la paz para refrendar, el próximo 2 de octubre, el acuerdo final con las Farc.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar