Publicidad

Congreso a sesiones extras a partir del próximo 16 de febrero

Asi lo anunció el presidente Juan M. Santos, quien busca hacer un cambio a la ley de Orden Público para legalizar las zonas de concentración de las Farc y facilitar la firma de la paz.

Redacción Política
20 de enero de 2016 - 03:03 a. m.
Congreso a sesiones extras a partir del próximo 16 de febrero

A partir del 16 de febrero habrá sesiones extras en el Congreso de la República. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un encuentro en la Casa de Nariño con los líderes de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Opción Ciudadana, Polo Democrático, Partido Verde y Mira.

El mandatario busca que en el Capitolio se apruebe un cambio a la ley de Orden Público que le otorgue facultades de cara a la desmovilización y concentración de las Farc y por ende facilite los acuerdos de paz.

“Esta reunión tenía dos propósitos. El primero, sondear a los partidos, al señor presidente del Congreso, (Luis Fernando Velasco), al señor Presidente de la Cámara (Alfredo Deluque) sobre una fecha para hacer la convocatoria para sesiones extras, con el fin de hacer un cambio, una modificación a la Ley de Orden Público. Se decidió que esa fecha sería el martes 16 de febrero”, indicó.

El jefe de Estado explicó que el principal objetivo con la reforma a dicha ley, es devolverle la facultad al mandatario de suspender las órdenes de captura y facilitar el inicio del desarme.

“Pero se le quitaron esas facultades al presidente y si vamos a firmar, como ojalá sea así, el acuerdo de paz en los próximos meses o en las próximas semanas,, tendría que tener las facultades para ese momento y por eso se decidió convocar a sesiones extras”, agregó.

Siguiendo las órdenes del jefe de Estado, el equipo negociador del gobierno regresó a Cuba con el objetivo de meterle el acelerador a las negociaciones y lograr la firma de un acuerdo final, incluso antes de la fecha límite establecida por las partes: el 23 de marzo. Fecha que, según la guerrilla, es difícil de cumplir.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar