Consejo Gremial se suma a las voces de respaldo al fin del conflicto

En un comunicado público, los empresarios invitaron a todos los actores políticos, económicos y sociales del país a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas respetuosas y tolerantes con la diferencia.

Redacción Política
22 de junio de 2016 - 11:47 p. m.

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, expresó su respaldo al proceso de paz que adelanta el presidente Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana y calificó como “una gran noticia” el anuncio sobre un acuerdo en torno al punto tres de la Agenda de Diálogos sobre el Fin del Conflicto, que incluye el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

“Esperamos que la terminación del proceso de negociación se dé pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos y establezcamos un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular”, señaló en un comunicado público.

Para el Consejo Gremial Nacional, alcanzar un acuerdo con las Farc “es un paso firme en lo que hemos denominado la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que debemos participar todos los colombianos”.

Y en este sentido, le hizo una invitación a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas, aunque disímiles, respetuosas y tolerantes con la diferencia.

“Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales. El Consejo reitera su respaldo al proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho, al modelo económico de mercado y la libre iniciativa empresarial, pero sobre todo a la vida e integridad de los colombianos”, concluye el comunicado.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar