Publicidad

Consulte si fue designado jurado de votación para el plebiscito

Con solo ingresar su documento de identidad en el aplicativo de la Registraduría puede consultar si tendrá que prestar este servicio el domingo 2 de octubre.

Redacción Política
16 de septiembre de 2016 - 04:57 p. m.
Registraduría Nacional
Registraduría Nacional

A menos de 20 días para que los colombianos acudan a las urnas para refrendar el acuerdo de paz alcanzado entre Gobierno y Farc en La Habana (Cuba), la Registraduría Nacional divulgó el listado de los colombianos que figurarán como jurados de votación para el plebiscito de este 2 de octubre. (Lea: Esta es la pregunta que se hará a los colombianos en el plebiscito por la paz)

De acuerdo con el organismo, fueron 83.581 los colombianos designados para prestar este servicio en Bogotá, cuya tarea será adelantar el escrutinio o contabilización de los votos de la respectiva mesa donde hayan sido asignados.

Los jurados de votación fueron elegidos aleatoriamente a través de un sorteo electrónico realizado por un software de la entidad, que se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos.

Para verificar si usted fue elegido la entidad habilitó en su página web un aplicativo (consulte aquí) en el que con solo digitar el número de cédula, se podrá saber si fue designado.

“Para el sorteo de jurados de votación se conformó una base de datos con la información ingresada por 436 empresas en Bogotá de las cuales 193 correspondían a empresas privadas, 94 a entidades del estado, 127 a instituciones educativas y universidades. Así mismo 22 a comités de campaña presentaron jurados de votación, 8 comités distritales y 14 locales”, explicó la Registraduría.

Las capacitaciones para los jurados de votación en Bogotá iniciarán este lunes 19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, ubicado en la calle 25 # 33-60, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La Registraduría anunció además que notificará a los jurados de votación, indicándoles el día en que serán capacitados. Se dispuso también de la línea de atención telefónica 243 63 43 para que se comuniquen quienes tengan inquietudes con respecto a su designación.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar