"Conversar no es poner una exigencia en la mesa": presidente Iván Duque

El mandatario les habló a los promotores del Paro Nacional

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
27 de noviembre de 2019 - 04:01 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez se refirió este martes, desde el 37° Congreso Nacional de Ganaderos, sobre la jornada de protesta social que se inició el pasado 21 de noviembre y que continúa el miércoles con una convocatoria a marchas en todo el país y les envió un mensaje a los promotores del paro.

“Conversar no es llegar con el reclamo unilateral, no es poner una exigencia en la mesa, si no ponerse en los zapatos del otro y entender los argumentos del otros. Porque una de las principales características del populismo en América Latina es creer que la pobreza se enfrenta por decreto o, sencillamente, aniquilando las aspiraciones de quienes están del lado del desarrollo empresarial o el desarrollo de empleo”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: El paro continúa, estas son las movilizaciones convocadas para este miércoles en Bogotá

Ese fue un claro mensaje al Comité del Paro Nacional, que se levantó de la mesa de diálogo con el presidente luego de no aceptar que en ella estuviesen gremios económicos. El mandatario señaló en ese mismo escenario que reconocía la protesta pacífica como un derecho, pero que esta debía ser ordenada y respetuosa de los derechos de otros ciudadanos.

“No puede ser arrebatarle la movilidad a los humildes, obstaculizarle a una persona ejercer el derecho al trabajo ni sembrar en la sociedad miedos y falacias (…) debemos distinguir lo que es la protesta pacífica, pero al mismo tiempo tener la firmeza para condenar (la violencia)”, señaló el jefe de Estado.

Su intervención la culminó con unas palabras que, a juicio de varios sectores políticos, iban dirigidas al senador Gustavo Petro. “Nosotros tenemos un gobierno que quiere ser asertivo, un gobierno que quiere responderle con afecto a los ciudadanos. Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro, aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”.

El país se prepara este miércoles para una nueva jornada de movilizaciones, que no han cesado desde el pasado 21 y que cobraron fuerza luego de la muerte de Dilan Cruz a manos de un miembros del Esmad de la Policía Nacional.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar