Críticas de Uribe a decisión del Gobierno de enviar militares a 'cara a cara' con las Farc

El senador y expresidente dijo que la presencia de militares activos en La Habana viola la Constitución.

Redacción Política
21 de agosto de 2014 - 05:12 p. m.

El Centro Democrático criticó al Gobierno Nacional por permitir que una delegación de las Fuerzas Militares se reúna con las Farc en las próximas horas en Cuba.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el hecho de poner ‘cara a cara’ a oficiales activos con la guerrilla pone a las Fuerzas Armadas a deliberar en contra de la Constitución por una decisión de abuso de poder del presidente Santos -que como máximo comandante- les ordena en nombre de la disciplina a acudir a La Habana a violar la Carta Política con el efecto nefasto de afectar seriamente la seguridad en Colombia”.

“Equiparan lo no equiparable. Equiparan las fuerzas institucionales con el terrorismo y sus misiones que no son equiparables. Mientras el fuego del terrorismo es delito, la acción de las Fuerzas Armadas es el cumplimiento de su misión”, manifestó.

A juicio de Uribe, la decisión del Gobierno “desemboca en un grado de riesgo de seguridad y en una nueva afectación institucional”.

“Para nosotros esto ha sido sorpresivo porque lo que se discutió es que el proceso de paz debería tener como condición era el cese unilateral y ahora nos sorprende que no solamente el Gobierno se niega a eso sino que se atreve a negociar con una presencia deliberatoria de militares que es inconstitucional…no son equiparables los interlocutores ni sus misiones”, sostuvo.

Pronunciamiento de la bancada

El Centro Democrático tiene una enorme preocupación de que el Gobierno haya desoído a casi siete millones de colombianos que votaron por un proceso de paz con condiciones.

La preocupación se aumenta por el abuso de su posición jerárquica sobre las Fuerzas Armadas de Santos que les ordena a unos militares de alta graduación ir a deliberar en contra de la prohibición constitucional con el terrorismo con el consiguiente impacto de la ya agravada seguridad, porque equiparan lo no equiparable. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar