Críticas a Santos por asegurar que "el posconflicto ya comenzó en Colombia"

Desde varios partidos aseguraron que el país aún está lejos del posconflicto, luego de las acciones cometidas por las Farc en los últimos días.

Redacción Política
16 de junio de 2015 - 05:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Desde varios partidos políticos han reaccionado a la declaración del presidente Juan Manuel Santos quien dijo desde Oslo (Noruega) que el “posconflicto ya comenzó en Colombia”. Las críticas no se hicieron esperar por la postura asumida en Europa por el Jefe de Estado frente al conflicto en el país.

La senadora Claudia López Hernández (Alianza Verde) dijo que “resulta increíble que el presidente Santos se preste para estas afirmaciones que no comparten la realidad de nada porque mientras aquí en Colombia estamos sufriendo el asesinato de nuestros soldados y de colombianos, el presidente en Oslo (Noruega) como si no viviera en Colombia desconoce el conflicto”.

“Estamos en guerra y estamos apoyando un proceso de paz justamente para ver si la podemos acabar, por eso me parecen incomprensibles las afirmaciones del presidente Santos”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Armando Benedetti Villaneda (La U) dijo que aunque hay menos muertos y ataques de las Farc desde que inició el proceso de paz “estamos lejos de estar en el posconflicto”.

“Debemos buscar que el presidente Santos destrabe el proceso y le ponga el pecho al tema”, aseguró.

A su turno, el senador Alfredo Rangel (Centro Democrático) dijo que el proceso de paz no puede seguir como va porque no se puede seguir dialogando “como si no estuviera sucediendo absolutamente nada en Colombia”.

“El presidente Juan Manuel Santos lleva cinco plazos incumplidos desde que se iniciaron las conversaciones del proceso de paz…ahora parece que quiere imponer un sexto plazo que y ojalá ahora sí cumpla con su advertencia”, señaló.

Sobre el tema, el senador Germán Varón Cotrino (Cambio Radical) “en Colombia aún no estamos en el posconflicto porque estamos en circunstancias complejas del proceso porque las Farc siguen cometiendo actos terroristas”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar