Defender la paz, la bandera del movimiento En Marcha, inscrito hoy ante el CNE

Lo lideran los exministros Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Cecilia López y 'Lucho' Garzón, entre otros. Participarán en las elecciones locales y regionales de octubre, con candidatos en todo el país, primer paso para llegar con fuerza a 2022.

Redacción Politíca
11 de febrero de 2019 - 07:09 p. m.
'Lucho' Garzón, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, con el presidente del CNE, Heriberto Sanabria.  / Archivo particular
'Lucho' Garzón, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, con el presidente del CNE, Heriberto Sanabria. / Archivo particular

Liderado por los exministros Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Cecilia López y ‘Lucho’ Garzón, hoy fue inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el movimiento ciudadano En Marcha, cuyo primer objetivo es participar en las elecciones locales y regionales de octubre próximo, con listas a concejos y asambleas, así como candidatos a alcaldías y gobernaciones.

“Defenderemos el Acuerdo de Paz, las libertades y derechos amenazados. Haremos oposición al gobierno Duque. Vamos a conformar un dique de contención para defender la implementación y  oponernos a quienes quieren hacer trizas los acuerdos y devolvernos a las épocas de la guerra en Colombia”,  explicó Cristo. 

El nuevo movimiento, del que hacen parte varios dirigentes del Partido Liberal que hicieron parte del gobierno de Juan Manuel Santos y que renunciaron a la colectividad roja, no descarta hacer alianzas e ir en coalición con otros movimientos ciudadanos de la centro-izquierda.

La idea es aspirar en por lo menos 18 de los departamentos del país, como por ejemplo, a la Gobernación de Atlántico, a las alcaldías de Cartagena  y Valledupar, y tener una lista fuerte al Concejo de Bogotá y en otras de las ciudades capitales. Esa sería la punta de lanza para convertirse  en un nuevo partido político que participe en las elecciones de Congreso y Presidencia.

“A partir de la próxima semana el movimiento se pondrá ‘en marcha’ en Bogotá y toda Colombia para promover nuevos liderazgos y buscar coaliciones con quienes compartan la visión de país en defensa de la paz y los derechos ciudadanos”, agregó Cristo.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar