Publicidad

La defensa de Santos al plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que el país apoye el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz de La Habana.

Redacción Política
27 de noviembre de 2015 - 11:58 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Una férrea defensa hizo este viernes el presidente Juan Manuel Santos al plebiscito como mecanismo ideal para la refrendación de los acuerdos de paz a los que lleguen el gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana.

“El resultado de este plebiscito tendrá fuerza vinculante. Es decir, de ganar el sí, empezamos la implementación de los acuerdos. De ganar el no, hasta allí habría llegado el acuerdo, pues no se podrá implementar. Así de duro pero así de claro”, aseguró el mandatario durante la clausura del Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena.

Al hacer un llamado al sector para que apoye la iniciativa, el jefe de Estado explicó que para que gane el sí y los acuerdos tengan respaldo popular es necesario que por lo menos cinco millones de colombianos salgan a votar a favor de los acuerdos e insistió en que estas mayorías solo rigen para la refrendación de los acuerdos pues la intención del gobierno no es cambiar la Constitución.

"Es un artículo transitorio por una sola vez. Nadie en el futuro podrá utilizar este mecanismo para otro plebiscito. Y eso tiene una explicación: las puertas de la paz nunca habían estado tan cerca. Por eso este régimen especial”, puntualizó .

El jefe de Estado también se refirió al punto de la agenda pactada en La Habana relacionado con el tema de las víctimas del conflicto, que actualmente se discute en la mesa de diálogos. “Estamos próximos a cerrar el acuerdo sobre la garantía de los derechos de las víctimas con las Farc”, reveló. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar