Publicidad

Delegaciones de paz en La Habana van a consultas internas por cuatro días

Los diálogos se retomarán el próximo miércoles 4 de mayo. Además del tema del fin del conflicto, ya se avanza en la discusión de la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos.

El Espectador
29 de abril de 2016 - 03:56 p. m.

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc de La Habana entraron desde hoy en un receso por cuatro días para hacer consultas por separado y volverán a la mesa de diálogos el próximo miércoles 4 de mayo, según se informó en un comunicado conjunto, en el que indicaron que el trabajo en los últimos días “fue intenso y productivo”.

Sin mayores detalles, señalaron también que se sigue trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3 de la agenda de negociación, referente al fin del conflicto, y que ya iniciaron las discusiones del punto 6 sobre implementación, verificación y refrendación.

“Recibimos la visita del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad. Analizamos el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzamos en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio”, dice el comunicado.

Asimismo, revelaron que en la Subcomisión de Género continúa la revisión de este enfoque diferencial en los acuerdos logrados en los puntos de participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar