Denuncian que querían crear grupo paramilitar contra proceso de paz

En los encuentros, al parecer, estuvo el general (r) Rito Alejo del Rio.

Redacción Política
27 de mayo de 2015 - 06:34 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En desarrollo del debate de control político sobre los “saboteos” al proceso de paz con las Farc, el senador Iván Cepeda presentó una denuncia sobre la posible creación de un bloque en contra de la negociación y el posconflicto.

En la comisión segunda del Senado, Cepeda dijo que “hay evidencia de que en el Batallón Militar No. 13, al parecer, había reuniones de personas que están detenidas para conspirar contra el proceso de paz”. (Escuche al senador)

He pedido al ministerio de Defensa y a la Fiscalía que se aclare si hay una situación de esta naturaleza”, señaló el congresista del Polo.

Aunque prefirió no hacer señalamientos específicos en contra de algún sector de las Fuerzas Militares, Cepeda alertó de la posible creación de un grupo paramilitar en contra del proceso de paz auspiciado por el general (r) Rito Alejo del Rio.

Hay unas entrevistas donde aparece el general (r) Rito Alejo del Rio señalando la posibilidad de que surja un grupo paramilitar en contra del proceso de paz al momento del posconflicto”, agregó.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo desconocer de ese tipo de encuentros clandestinos en el Batallón Militar No. 13.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar