Publicidad

Es difícil construir paz con asesinatos selectivos de líderes sociales: Piedad Córdoba

Al inscribir el comité promotor por el Sí, la exsenadora dijo que confía en que habrá diez millones de votos a favor de la refrendación del Acuerdo Final de Paz.

Redacción Política
13 de septiembre de 2016 - 06:31 p. m.
Es difícil construir paz con asesinatos selectivos de líderes sociales: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba, una de las primeras defensoras del proceso entre el Gobierno y las Farc en Cuba, inscribió este martes el comité promotor por el Sí en la campaña del plebiscito por la paz.

 

Frente a los términos de la negociación, la excongresista liberal no ocultó su preocupación por los recientes asesinatos de líderes sociales en distintas regiones del país.

Aunque admitió que el Gobierno hizo un esfuerzo por desmontar el fenómeno del paramilitarismo en el país, al parecer –según ella– está sucediendo todo lo contrario luego de los homicidios en contra de algunos voceros y defensores de Derechos Humanos.

Según ella, los asesinatos selectivos demuestran que se podría regresar a la época del extermino de la Unión Patriótica, hecho perpetrado sistemáticamente desde el mismo momento en que la UP hizo su aparición en el escenario político, en 1986.

Va a ser difícil creer que se puede construir la paz así”, dijo la exsenadora quien también señaló que es momento de que el Gobierno corrija los errores cometidos sobre la protección de los líderes sociales.

Al referirse sobre la misma campaña a favor del plebiscito, Córdoba dijo que el comité promotor que inscribió ante el Consejo Nacional Electoral entrará a forma parte la campaña de “La paz sí es contigo”. Vaticinó además que habrá más de diez millones de votos por el Sí el próximo 2 de octubre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar