Director de la revista El Congreso tenía contratos con la Cámara de Representantes

Gustavo Castro, quien agredió a la periodista Maryory Carvajal por pasar su cuenta de cobro, ha tenido varios contratos con la Dirección Administrativa de la corporación, el último es de casi $8 millones y fue firmado este año.

-Redacción Política
12 de junio de 2019 - 04:30 p. m.
La cámara baja aclaró las dos únicas contrataciones que ha celebrado con Castro. / Captura de pantalla.
La cámara baja aclaró las dos únicas contrataciones que ha celebrado con Castro. / Captura de pantalla.

A raíz de la dura golpiza y agresión verbal que Gustavo Castro, director de la revista El Congreso, le propició a la periodista Maryory Carvajal, por pasarle la cuenta de cobro, todos los reflectores están puestos en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes que ha contratado en al menos dos ocasiones a Castro. Sin embargo, la Cámara ha explicado en varias ocasiones que dicha revista no es oficial del Congreso y rechazó el comportamiento del comunicador social.

El único medio de comunicación oficial escrito de la Cámara de Representantes se llama Poder Legislativo, el cual cuenta con todos los logos y formatos de imagen de la entidad y se encuentra publicado en el portal web de la Cámara y es dirigido por el jefe de información y prensa de esta corporación. La revista El Congreso, de la cual el señor Gustavo Castro es el director, es un medio de carácter estrictamente privado y no ostenta relación alguna con la Cámara ni con el Senado de la República”, expresó la Dirección Administrativa en un comunicado.

En ese sentido, la entidad manifestó que no ostenta ningún vínculo de carácter jurídico o contractual con la publicación, por lo que “no está autorizada ningún tipo de actividad” a nombre de la cámara baja por parte del medio. Además de eso, la Dirección Administrativa explicó que Castro ha tenido dos contratos con ese organismo, y que dado que el último está vigente buscará la manera jurídica para darlo por terminado.

Lea también: Director de la Revista del Congreso, quien agredió a una periodista, quedó en libertad

En concreto y según se lee en el documento, han sido dos contratos: “el primero es el 836 de 2018, suscrito el 1 de octubre de ese año para prestar los servicios de apoyo a la secretaría de la Comisión Legal de Seguimiento Electoral, por un valor de 9’900.000, por un plazo de tres meses”.

El segundo fue suscrito el 7 de junio de este año, es decir, el contrato está vigente. Castro está empleado por la Dirección de la Cámara por prestación de servicios para la misma comisión “por todas las gestiones requeridas frente a los temas que sean de su competencia” y se le pagarían 7’936.800 por dos meses de trabajo. Ahora, frente al escándaloso hecho que hoy tiene a Catsro en el ojo del huracán, la Dirección sostuvo que el acta de inicio de ese convenio “no se ha firmado” y que su oficina de contratación “está tomando las medidas necesarias para dar por terminado el mismo”.

Cabe recordar que en la última edición impresa de la revista aparece un artículo de doble página sobre María Carolina Carrillo Saltaren, directora administrativa de la entidad. Y en la edición de julio de 2018, salió en el sitio web del medio una entrevista hecha a Carrillo en la que destacada a la abogada por el cumplimeinto de “ley de transparencia", "su experiencia y determinación" para "cambiar la percepción que se tenía de la corporación, por una imagen que la dignifica por su modernismo, efectividad y servicio al ciudadano”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar