Duque designa a Carmen Vásquez como ministra de Cultura

Vásquez, abogada de la Universidad Libre de Cali, nació en Buenaventura. Ha sido viceministra en el Ministerio de Interior y ministra plenipotenciaria de Colombia ante la OEA.

Redacción Política.
21 de julio de 2018 - 04:43 p. m.
Carmen Vásquez fue designada por el presidente electo Iván Duque como ministra de Cultura.
Carmen Vásquez fue designada por el presidente electo Iván Duque como ministra de Cultura.

El presidente elcto Iván Duque anunció este sábado el nombre de quien será su ministra de Cultura. Se trata de la abogada Carmen Inés Vásquez, quien cuenta con una maestría en Derecho Administrativo, además de especializaciones en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

Duque hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, como lo ha hecho con los demás nombramientos de su gabinete. “He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”, afirmó en la red social.

Este nombramiento se suma a las designaciones de Alicia Arango (Trabajo), Juan Pablo Uribe (Salud), Gloria María Borrero (Justicia), José Manuel Restrepo (Comercio, Industria y Turismo), Carlos Holmes Trujillo (Cancillería), Andrés Valencia Pinzón (Agricultura), Nancy Patricia Gutiérrez (Interior), Alberto Carrasquilla (Hacienda), Guillermo Botero (Defensa) y Gloria Alonso Másmela (directora del Departamento Nacional de Planeación).

Entre las tareas que recibe Vásquez en el Ministerio de Cultura se encuentra el tema relacionado con la extracción del galeón San José.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar