Duque explica acuerdo con la minga y Uribe expresa su molestia

El jefe de Estado detalló que lo pactado con las comunidades indígenas del norte del Cauca está condicionado a la aprobación del Plan de Desarrollo; mientras que el expresidente afirma que prefiere cerrar la Panamericana dos años antes de ceder a las pretensiones de la minga.

-Redacción Política
06 de abril de 2019 - 04:56 p. m.
El senador Álvaro Uribe criticó el acuerdo del gobierno Duque con la minga. / Archivo-El Espectador
El senador Álvaro Uribe criticó el acuerdo del gobierno Duque con la minga. / Archivo-El Espectador

Mientras el presidente Iván Duque se esfuerza por explicarle al país cuáles fueron los acuerdos con la minga indígena para levantar el bloqueo en la vía Panamericana, el senador Álvaro Uribe manifestó su abierto descontento con lo pactado en la mesa de concertación entre el Gobierno y las comunidades del norte del Cauca.

(Conozca aquí detalles del acuerdo para levantar el bloqueo de la vía Panamericana)

Desde tempranas horas de este sábado, el jefe de Estado expuso desde sus redes sociales los compromisos adquiridos para levantar los bloqueos que tuvieron por casi un mes cerrada la vía que conecta a Cali con Popayán.  “Hemos llegado a un acuerdo responsable, cumplible, dentro de las realidades fiscales con la minga indígena del Cauca. A partir de hoy se inicia desbloqueo de vía Panamericana que afectó a miles de personas en la región. El Gobierno presentará medidas para mitigar daños económicos”, escribió Duque desde su cuenta en Twitter.

Además, explicó el mandatario que “los recursos, que hacen parte del plan de inversión concertado, corresponden a lo previsto en PND, capítulo comunidades indígenas. Se trata de compromisos en vivienda nueva y mejoramientos, salud, proyectos productivos, infraestructura rural, vías y unidad de protección”. En la seguidilla de trinos, el presidente Duque fue tajante en señalar que una vez el Congreso apruebe el PND la ejecución de los acuerdos estará bajo la responsabilidad y control de las instituciones del Estado.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar