Duque invita a abrir debate sobre cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

El presidente Iván Duque manifestó estar de acuerdo que se imponga esa sanción para quienes atenten contra la vida de los niños.

-Redacción Política
03 de octubre de 2018 - 02:00 p. m.
Iván Duque desde que se posesionó habla de castigos más severos para quienes atenten contra los menores.  / AFP
Iván Duque desde que se posesionó habla de castigos más severos para quienes atenten contra los menores. / AFP
Foto: AFP - JHON CHICA

En Colombia no existe cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad. Tras la muerte de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, en Fundación Magdalena, el presidente Iván Duque puso sobre la mesa la posibilidad de abrir el debate sobre robustecer las penas contra violadores y asesinos.

Vea: Fiscalía pedirá la pena máxima para el asesino de niña de nueve años en Magdalena

Yo creo que ha llegado el momento de poner en debate público si este país debe de tener o no la cadena perpetua para violadores y asesiones de menores. Yo estoy a favor de que Colombia tenga esta sanción”, manifestó el mandatario, quien calificó de “ejemplarizante” si se llega a esta pena.

Aprovechó además para lamentar lo ocurrido a la pequeña Rúa. “Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen”.

Recordó que en 2017, junto a otros líderes políticos como la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se reunieron para firmar el deseo de promover una consulta o referendo que apoye la cadena perpetua contra estas personas. Además, una vez posesionado como presidente, manifestó su compromiso en lograr darle mayor severidad a estos casos y que acudiría a los colombianos para que voten si estén de acuerdo o no con esta medida. 

Lea también: Referendo para cadena perpetua a violadores de niños sería en elecciones de 2019, según Duque

No fue claro si será el mismo Gobierno que promueva el proyecto para agravar las penas, pero sí sostuvo que él quiere ser el impulsor del debate. “No podemos seguir viendo atropellos contra la niñez”.

Esta postura se complementa con la información que arrojó la vicepresidenta quien, según RCN Radio, reveló que en consejo de ministros, Duque pidió porque se le diera celeridad al trámite que impulse esa medida.

"El presidente Duque dio la instrucción de que se le dé celeridad a la medida de prisión perpetua para violadores, porque acá en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los agresores de menores de edad, pero especialmente vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños", manifestó Ramírez a RCN Radio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar