Duque llevará crisis migratoria, reincorporación y cultivos ilícitos a la ONU

El primer mandatario arribará esta tarde a Nueva York, en donde se realiza la Asamblea. Será su primera intervención ante la comunidad internacional que hace parte de las Naciones Unidas.

-Redacción Política
22 de septiembre de 2018 - 07:17 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / Archivo El Espectador
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / Archivo El Espectador

Antes de partir hacia Nueva York (Estados Unidos), el presidente Iván Duque Márquez señaló este sábado cuáles serán los temas que llevará a la Asamblea General de las Naciones Unidas (Unga, por sus ciclas en inglés), que se realiza desde la semana pasada en ese país.

“Va a ser una semana donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia, vamos a hablar de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que le han apostado a la desmovilización, el desarme y la reinserción, sin reincidencia”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Esta es la agenda del presidente Duque en Nueva York

En ese mismo sentido, anunció que la crisis migratoria ocasionada por la crisis política y humanitaria en Venezuela y el aumento de los cultivos ilícitos también estarán en su agenda durante los próximos días, en los que realizará su primera intervención en la reunión multilateral.

“Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, anotó.

El presidente Duque también estará este domingo en el taller Construyendo país, que se desarrollar en la ciudad de Nueva York, con la participación de la comunidad colombiana residente en Estados Unidos.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar