Duque no se reunirá con los indígenas en el Cauca

Voceros del movimiento indígena anunciaron que el mandatario no tiene previsto reunirse con las comunidades en sus territorios, por lo que la minga continúa.

-Redacción Política
08 de mayo de 2019 - 04:54 p. m.
La vía Panamericana estuvo bloqueda por casi un mes. / EFE
La vía Panamericana estuvo bloqueda por casi un mes. / EFE

Luego de una reunión entre voceros del gobierno y autoridades de la minga indígena que tuvo bloqueada la vía Panamericana por casi un mes, el representante de los comuneros, José Ildo Pete, anunció que el presidente Iván Duque no se reunirá con las comunidades indígenas en el Cauca.  

(También puede leer: presidente Duque no se reunió con la minga) 

“La minga sigue caminando la palabra, ayer estuvimos reunidos con la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien nos informó que el presidente Iván Duque no se desplazará al departamento del Cauca para reunirse y sostener un diálogo social con la minga porque no hay seguridad en la zona. Nosotros seguimos en minga, llevaremos el mensaje del Gobierno a las comunidades. Una vez entregada la información las autoridades se tomarán las decisiones a seguir”, relató el vocero de la minga en la región del suroccidente.  

Pete precisó que llevará la razón del Gobierno Nacional a las 126 autoridades de indígenas en Cauca, Caldas y Huila para que ellas definan cuál será el futuro de la movilización indígena. “Seguimos en minga, así que de acuerdo con el ejercicio que hemos realizado con el gobierno nacional iremos a nuestras comunidades a informar que el presidente no va al Cauca. Luego tomaremos decisiones”, resaltó.

“El presidente insiste en que nos recibe en Bogotá, pero nosotros levantamos los bloqueos de las vías con el compromiso de que el presidente viajaría al Cauca. Entregamos la carretera bajo el empeño de la palabra y ahora será la comunidad y las autoridades quienes definirán cuáles serán las acciones que seguir”, añadió el líder indígena, quien además denunció que después de la minga han recibido 11 panfletos amenazantes y sostiene que hay una estrategia para amenazar a comunidades enteras.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar