Duque se comprometió a abrirles espacio a los gobernadores en su Plan de Desarrollo

El presidente electo y los mandatarios departamentos llegaron a un gran acuerdo nacional para trabajar mancomunadamente por el desarrollo nacional desde la perspectiva de las regiones.

* Redacción Política
25 de julio de 2018 - 09:03 p. m.
El presidente electo Iván Duque, hoy en la cumbre de gobernadores.  / Archivo particular
El presidente electo Iván Duque, hoy en la cumbre de gobernadores. / Archivo particular

El presidente electo, Iván Duque, se comprometió con los gobernadores del país a propiciar los espacios necesarios para que los departamentos puedan incluir sus proyectos en el nuevo Plan de Desarrollo y puedan trabajar activamente en su ejecución.

“Soy un coequipero de todos ustedes y semanalmente estaré en sus regiones”, les dijo el futuro mandatario a los gobernadores, durante la cumbre celebrada hoy en la Cámara de Comercio de Bogotá, a la que asistió en compañía de su vicepresidenta, Martha Lucia Ramirez, y varios de los integrantes del que será su equipo de gobierno.

Duque y los gobernadores abordaron temas fundamentales como las finanzas territoriales, la situación en perspectiva de la salud y la educación, el desarrollo agrario, la implementación de la paz y el sistema de prevención de riesgos.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y actual gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, le expuso al futuro mandatario de los colombianos sus preocupaciones por el “peligroso proceso de recentralización que viene sucediendo en el país en los últimos años”.

Duque habló de su deseo de tener una relación armónica y constructiva con los departamentos, sin discriminación alguna por razones políticas o ideológicas. A su vez, Marta Lucía Ramírez planteó que resulta prioritario un trabajo de Estado para fortalecer las finanzas territoriales y proveer de recursos a los departamentos para que puedan cumplir el rol acordado.

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar