Duque sufrió un cuadro de gastroenteritis durante encuentro con Juan Orlando Hernández

Mientras el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encontraba dando su discurso en la reunión oficial con Iván Duque en el Quindío, el mandatario colombiano se manifestó indispuesto y se vio obligado a abandonar la cita.

-Redacción Política
14 de octubre de 2018 - 10:00 p. m.
El presidente Iván Duque junto a su homólogo de Hondura, Juan Orlando Hernández.  / Presidencia de la República
El presidente Iván Duque junto a su homólogo de Hondura, Juan Orlando Hernández. / Presidencia de la República

Este domingo, el presidente Iván Duque tenía previsto acompañar a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, a un recorrido por la zona cafetera del departamento del Quindío en su reunión bilateral. Sin embargo, un dolor estomacal lo alejó de sus responsabilidades.  

Lea: Duque recibirá al presidente de Honduras en el Quindío

Durante las palabras del presidente hondureño, Duque se le notó incómodo y con malestar. Por lo que cuando Hernández terminó su discurso, el mandatario colombiano le delegó sus responsabilidades al canciller Carlos Holmes Trujillo para poder retirarse.

De acuerdo con Presidencia, el presidente presentó un cuadro de gastroenteritis, por el cual debe guardar reposo de 24 horas por recomendación médica.

Así pues, Trujillo terminó de acompañar al presidente de Honduras en su recorrido para aprender sobre la experiencia colombiana en torno al turismo del café. En las conversaciones sostenidas entre ambos países se hablaron sobre temas comerciales y la economía naranja.

También el presidente Duque se vio obligado a reagendar su visita a Marquetalia, Caldas. Mientras tanto, delegó a los ministros de Agricultura, Andrés Valencia, y Vivienda, Jonathan Malagón, para que viajen a la zona y estar al tanto de la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra que hubo en ese municipio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar