Desde el Centro Democrático piden renuncia de la ministra de Justicia

Para el representante a la Cámara Edward Rodríguez, Gloria Borrero no ha hecho nada por la defensa de las objeciones y esa gran responsable de la derrota del Gobierno en el Congreso.

-Redacción Política
09 de abril de 2019 - 12:13 a. m.
Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático. / Archivo
Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático. / Archivo

Ante lo que calificó como una "derrota" del presidente Iván Duque en la Cámara de Representantes, durante la plenaria de este lunes, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, responsabilizó a la ministra de Justicia, Gloria Borrero, y pidió su renuncia. 

"Aquí hay que llamar la cosas por su nombre. No hemos visto el liderazgo de la ministra del Justicia, varios partidos la citaron y no fue, y hoy la derrota que ha sufrido el presidente Duque tiene que tener una responsabilidad y tiene que ser en cabeza de la ministra de Justicia, que no ha hecho absolutamente nada por la justicia, que no tiene diálogo con el Congreso ni con las altas cortes, pero que, además, no supo defender las objeciones del presidente. Debe renunciar" expresó el representante uribista. 

El debate en la plenaria de la Cámara sobre las objeciones ha estado candente, entre otras cosas porque se ha configurado como una de las pruebas mas duras para que el presidente Duque demuestre su gobernabilidad. 

Hubo dos propuestas para aplazar la discusión, que llegaron por parte del Centro Democrático, sin embargo, fueron negadas en la votación. Incluso, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, llegó al recinto y se le vio hablando con el presidente de la Camara, Alejandro Carlos Chacon,  a quien le pidió tiempo para hacer una intervención, pero para este era una cuestión inconveniente. 

Poco a poco también fueron llegando los alfiles del Gobierno para defender las objeciones, cómo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, o el consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, a quien se le vio conversando con el senador Roy Barreras,  uno de los grandes defensores de la implementacion del Acuerdo de Paz.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar