Publicidad

Ejército, en contra de desmontar servicio militar obligatorio

El general Alberto José Mejía dijo que con el posconflicto vienen años de retos y desafíos donde se necesita mantener un número importante de soldados.

Redacción Política
17 de noviembre de 2015 - 05:10 p. m.
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército. / Germán Espejo / El Espectador
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército. / Germán Espejo / El Espectador

El Ejército Nacional sentó este martes posición oficial sobre los retos del proceso de paz, un eventual posconflicto y las implicaciones del servicio militar obligatorio.

En el Senado, en desarrollo de la discusión de la objeción de conciencia para negarse a ser parte de las tropas, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, dijo estar en contra de desmontar el servicio militar obligatorio.

Le he manifestado al Congreso que no concebimos que después de la firma de los acuerdos se dé el desmonte del servicio militar”, señaló.

Según él, luego de la firma del acuerdo de Cuba –el cual se espera para el próximo 23 de marzo– vienen 10 años para consolidar la paz y estos años serán muy difíciles por los retos y desafíos.

“El posconflicto y sus retos no se conciben sin un Ejército fuerte y poderoso. Y no podemos hablar de un Ejército fuerte sin el soldado porque él es la esencia fundamental del mismo Ejército”, explicó.

Por eso les dejó claro a los congresistas que “sin soldados no hay Ejército”. El general pidió al Senado y la Cámara aprobar el proyecto de ley que establece reglas claras sobre el servicio militar.

Finalmente, el oficial exhortó al Congreso a no establecer tantas excepciones –incluidas las de objeción de conciencia– para negarse al servicio militar obligatorio. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar