Publicidad

El general Alzate no es responsable de su secuestro: Íngrid Betancourt

La excandidata presidencial aseguró que el general Rubén Darío Alzate es una víctima de lo ocurrido y se declaró a la expectativa del pronunciamiento de las Farc.

Redacción Política
18 de noviembre de 2014 - 01:52 p. m.
El general Alzate no es responsable de su secuestro: Íngrid Betancourt

Este martes, Íngrid Betancourt –uno de los máximos símbolos del drama del secuestro en Colombia– se refirió a la retención del general Rubén Darío Alzate por parte de las Farc.

Asegurando que se trata de una situación confusa y elevando un llamado a la prudencia (tanto de las Farc como del Gobierno) Betancourt manifestó que el general Alzate es una víctima y descartó que el uniformado sea responsable de su secuestro.

“Cuando a mí me secuestraron se dijeron muchas cosas, por ello hay que esperar a que vuelva el general Alzate y que explique su actuación (…) él es una víctima de esta situación y no es responsable de su secuestro”, declaró la excandidata presidencial en diálogo con Caracol Radio.

Íngrid Betancourt indicó que el secuestro del general tomó por sorpresa a todo el país, pero especialmente a la cúpula de las Farc y a quienes están sentados en la mesa de negociación, descartando que se haya tratado de una situación premeditada.

“Tenemos que tener confianza en que la guerrilla va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política. Puede que el secuestro haya sido una decisión del comandante en Chocó, sin contacto directo con la cúpula de las Farc”, señaló Betancourt, resaltando las dificultades en materia de comunicación entre los diferentes frentes de la guerrilla y el secretariado.

En ese sentido, comparó su secuestro con el del uniformado, precisando que en muchas ocasiones, los altos mandos de las Farc no se enteran de lo que sucede en la selva: “cuando nosotros estábamos en cautiverio una de las realidades era que nadie se enteraba de lo que nos pasaba, ni siquiera la cúpula de las Farc”, agregó Íngrid Betancourt.

Por último, Betancourt descartó un cese al fuego bilateral ya que “ataría las manos de las Fuerzas Militares y perderíamos la posibilidad de proteger a los colombianos en una situación que sigue siendo muy precaria (…) se pierde la posibilidad de tener el control”, puntualizó la excandidata presidencial. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar