Publicidad

El nuevo respaldo de EE.UU. al proceso de paz

El partido demócrata, en cabeza del senador Bejamín Cardín, anunció el apoyo a Colombia en esta causa.

Redacción Política
17 de noviembre de 2015 - 08:18 p. m.
El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, y el senador de EE.UU., Benjamin Cardin.
El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, y el senador de EE.UU., Benjamin Cardin.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dio un paso trascendental para poner al proceso de paz en la agenda del Partido Demócrata y en el Congreso de los Estados Unidos.

Se conoció este martes que Velasco logró que el senador Benjamin Cardin –el legislador demócrata de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta norteamericana–, se comprometiera a impulsar un apoyo bipartidista a la negociación con las Farc.

Se conoció que para el efecto se creará una comisión de trabajo bipartidista (partidos Demócrata y Republicano) que buscará consolidar una manifestación política de apoyo al proceso de paz en Colombia.

Durante el encuentro en la ciudad Washington, el senador Cardin ratificó el apoyo de su partido al proceso de paz de Colombia.

“Agradezco el apoyo del senador Cardin al proceso de paz, esto demuestra el interés de la comunidad internacional y en particular del legislativo de los Estados Unidos, para que esta negociación llegue a feliz término, desde el Congreso hemos acompañado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la bandera de la paz”, dijo Velasco al concluir el encuentro.

Adicionalmente, Cardin anunció que buscará acercamientos con la Agencia de Cooperación Americana para apoyar al Senado de Colombia en el proceso para lograr que el legislativo mejore sus procesos de divulgación de la información pública y logre cumplir con todos los estándares internacionales de transparencia.

Velasco rendirá un informe a la plenaria del Senado este miércoles, tras indicar que se “tendió un puente” con el Congreso norteamericano que será de suma importancia para el proceso de paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar