Publicidad

Para el presidente Santos la paz no es convicción sino un tema electoral: Francisco Santos

Así criticó el anuncio del inicio de un proceso entre el Gobierno y las Farc.

Redacción Política
10 de junio de 2014 - 05:44 p. m.
Para el presidente Santos la paz no es convicción sino un tema electoral: Francisco Santos

Luego de que se anunciará el inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, el exvicepresidente Francisco Santos arremetió contra esta posibilidad.

“Con este anuncio queda en evidencia que el tema de la paz no es una convicción sino un tema de estrategia electoral. En primera instancia nos genera la inquietud: ¿cuánto nos va a costar la paz a los colombianos? Hoy necesitamos más que nunca que sea Oscar Iván Zuluaga quien, desde la presidencia, investigue y nos cuente a los ciudadanos qué es lo que hay debajo de estas acciones coordinadas con el terrorismo. Esto no es ninguna casualidad. Ésta muy oportuna intervención del terrorismo, para oxigenar las angustias electorales del presidente Santos, demuestra que hay una serie de complicidades y favores que son muy peligrosos para la democracia”, afirmó Santos.

Así mismo, señaló que “Si a alguien le quedaba la menor duda de que esto es una estrategia electoral, el anunció de Piedad Córdoba lo deja absolutamente claro. Este anuncio del proceso con el ELN evidencia el interés del terrorismo por afectar las elecciones. Aquí se necesita un presidente con un ojo imparcial. Por eso le pido a los ciudadanos que tengan mucho cuidado para que este proceso entre compadres no vaya a afectar al país”.

Finalmente, el exvicepresidente dejó una reflexión para los colombianos: “Me hago unas preguntas: ¿los colombianos se sienten tranquilos con un proceso de paz diseñado por Piedad Córdoba? ¿Este proceso va a beneficiar a todos los colombianos o a unos pocos? A mí me deja preocupado que este proceso tenga detrás a Piedad Córdoba. Y lo otro, si es reelegido el presidente Santos vamos a ver que la diferencia entre el primer y segundo mandato es que en el primero mandó las Farc y en el segundo van a mandar las Farc y el ELN. Y eso, a mí, me parece muy peligroso para la democracia". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar