Eln asegura que cumplió con la tregua de fin de año

La guerrilla señaló que se trata de una muestra de la unidad y la disciplina interna de todas sus estructuras en el país.

-Redacción Política
04 de enero de 2019 - 03:11 p. m.
AFP
AFP

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este viernes que cumplió con la tregua de fin de año que anunció desde el año pasado, se inició desde el 23 de diciembre y se extendió hasta las 11:59 de la noche de este 3 de enero.

“El Ejército de Liberación Nacional cumplió la palabra empeñada en todo el país, durante el cese de operaciones ofensivas, realizado entre el 23 de diciembre y el 3 de enero; demostrando una vez más la unidad y disciplina interna en todas sus estructuras”, señaló la guerrilla.

Contexto: “12 días de tregua no son suficientes”: gobierno sobre anuncio del Eln

En ese sentido, aprovechó para criticar al Gobierno y acusarlo de tener responsabilidad en la muerte de líderes sociales y de realizar bombardeos en contra de los frentes del ELN.

“Con el mismo ánimo belicista el gobierno de Duque aprovechó para sacar ventaja, profundizando operaciones militares en contra de nuestros frentes. Uno de estos ataques lo hicieron el 25 de diciembre, con el bombardeo a campamentos nuestros en el Sur de Bolívar, desde las 11:40 pm. Gracias a nuestros dispositivos de defensa, no se produjeron bajas, pero si algunos daños materiales”, dice el comunicado.

Si bien el ELN señala que cumplió con la tregua, aún las autoridades investigan la muerte del soldado Walter Pertuz Gómez Duarte, de 25 años, ocurrida en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.

La hipótesis oficial es que el militar habría muerto por un disparo de un francotirador de la guerrilla en medio de enfrentamientos.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar