Publicidad

Encuentro Pastrana-'Timochenko', en manos del Comisionado de Paz

El mandatario remitió la solicitud del expresidente a Sergio Jaramillo, de cara a concretar el eventual encuentro. El máximo jefe de las Farc ya está en el país para preparar la Décima Conferencia.

Redacción Política
13 de septiembre de 2016 - 01:19 p. m.
EFE/ El Espectador
EFE/ El Espectador

Luego de que el exmandatario Andrés Pastrana envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo autorización para un encuentro con el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, este martes el primer mandatario aseguró que remitió la solicitud al alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo. (Lea: Pastrana ahora quiere reunirse con Timochenko)

De acuerdo con el jefe de Estado, dio trámite a la solicitud con el funcionario para coordinar las condiciones que permitan que el exmandatario, uno de los más duros detractores del proceso de paz con la guerrilla, se pueda reunir con ‘Timochenko’.

"Le hemos dado trámite a la carta del expresidente Andrés Pastrana. Se la hemos entregado al alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que haga las gestiones y se logre", manifestó Santos en diálogo con una emisora comunitaria de Antioquia.

A la par con el anuncio de Santos, se conoció que el máximo jefe de las Farc ya se encuentra en Colombia para liderar la X Conferencia Nacional Guerrillera, que se desarrollará entre el 17 y 23 de septiembre, y en la que la guerrilla les dará el apoyo como organización a los acuerdos alcanzados en La Habana (Cuba) y definirá los lineamientos que regirán su tránsito a un movimiento político legal.

Así lo confirmó el general Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición para el fin del conflicto, detallando que ‘Timochenko’ viajó acompañado por 16 guerrilleros y sostendrá reuniones con comandantes de frente y otros delegados, según le aseguró a la emisora Blu Radio.

En este cónclave, que significaba la última conferencia como organización en armas, participarían 200 delegados de las Farc, entre ellos los 29 miembros de su comité central. Se llevará a cabo en los llanos del Yarí, una subregión del departamento de Caquetá que por años ha sido de control de las Farc.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar